Click acá para ir directamente al contenido

Identifican a 48 víctimas de la matanza en Orlando

Según la última información entregada por la policía, solo faltaría dar con la identidad de uno de los fallecidos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de junio de 2016

 

 

La policía de la ciudad de Orlando, Estados Unidos, informó que ya se lograron identificar a 48 víctimas de la matanza en la discoteca Pulse.

Paul Wysopal, agente del FBI a cargo de la investigación, en una conferencia de prensa explicó que la cifra de víctimas fatales es de 49 y no 50.  "Pienso que lo que se dio en un momento dado, incluía al atacante. Nosotros no incluimos al atacante como víctima", precisó.

Durante la madrugada del sábado, un sujeto identificado como Omar Mateen, ingresó al recinto y le quitó la vida a 49 personas.

 

La radio del grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este lunes el ataque, confirmando lo adelantado el domingo por la agencia Amaq, afín a la organización, y presentó a Omar Mateen como "uno de los soldados del califato en Estados Unidos".

Además de esto, el FBI admitió que Omar Mateen, de 29 años, había sido investigado antes debido a sus contactos con un kamikaze estadounidense.

El tiroteo se produce en medio de un ambiente de elecciones en Estados Unidos y vuelve a poner en el debate nacional el uso y control de armamento. Estados Unidos cuenta con más armas que personas, indican los últimos estudios.

 

24HORAS TE RECOMIENDA