Identifican a autor de tiroteo en club nocturno de Florida

Identifican a autor de tiroteo en club nocturno de Florida

Según indicó la policía norteamericana, el hombre había preparado y organizado muy bien el ataque que hasta ahora deja 20 personas fallecidas y más de 40 heridas.

24Horas.cl Tvn
12.06.2016

La policía identificó al atacante que provocó la muerte de 20 personas y dejó a otras 42 heridas. Omar Mateen, era ciudadano norteamericano de la localidad de Port St. Lucie y tenía 29 años.

El tirador llevaba un rifle y una pistola, por lo que la policía considera este ataque como un acto terrorista "bien organizado y preparado".

Un oficial de la policía que trabajaba como guardia de seguridad en el interior de la discoteca Pulse intercambió disparos con el sospechoso a eso de las dos de la madrugada, dijo la policía.

Rápidamente se produjo una situación con rehenes y tres horas más tarde entró en el local un escuadrón policial que abatió mortalmente al atacante.

"A las cinco de la mañana se tomó la decisión de rescatar a los rehenes. Nuestros agentes intercambiaron disparos con el sospechoso, que murió", dijo el jefe de policía de Orlando John Mina en una conferencia de prensa.

El funcionario dijo que al menos un agente resultó herido en el tiroteo, pero añadió que la intervención policial salvó al menos 30 vidas.

Foto: AFP

Fuente: Con material de Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5