Click acá para ir directamente al contenido

Identifican a involucrados en ataque a misión de EE.UU. en Bengasi

Hasta el momento, cuatro personas han sido arrestadas y están siendo interrogadas, dijeron funcionarios libios.

Erwin Acevedo

Sábado 15 de septiembre de 2012

Las autoridades libias identificaron a 50 personas que estuvieron involucradas en el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, donde esta semana murieron el embajador estadounidense y tres empleados diplomáticos, dijo el sábado un funcionario de seguridad.

El embajador estadounidense en Libia Christopher Stevens y otros tres funcionarios murieron cuando hombres armados atacaron la sede diplomática y una casa ocupada como refugio en la ciudad oriental de Bengasi.

Sabemos de 50 personas que estuvieron involucradas en el ataque, tenemos nombres y sabemos donde están, pero podría haber más".

Los agresores eran parte de una multitud que culpaba a Estados Unidos por un filme que consideraron ofensivo para el profeta Mahoma.

Hasta el momento, cuatro personas han sido arrestadas y están siendo interrogadas, dijeron funcionarios libios.

"Sabemos de 50 personas que estuvieron involucradas en el ataque, tenemos nombres y sabemos donde están, pero podría haber más", dijo Abdel-Monem Al-Hurr, portavoz del Comité de Seguridad Suprema de Libia.

"Cuatro personas han sido arrestadas. Algunos otros podrían haber escapado desde el aeropuerto de Bengasi, quizás a Egipto, pero eso no está confirmado. Hemos dado sus hombres a todos los puertos de ingreso en la frontera libia", declaró.

Un portavoz del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que funcionarios no tenían evidencia de que el ataque hubiera sido planificación, un tema que aumentó la confusión sobre el incidente.

Inmediatamente después del asalto, funcionarios estadounidenses, en declaraciones bajo condición de anonimato, fueron citados cuando dijeron a la prensa que creían que el ataque estuvo bien planificado y organizado.

Agencia Reuters