Click acá para ir directamente al contenido

Identifican al presunto autor del tiroteo en Washington

Aaron Alexis, de 34 años, quien fue abatido durante el enfrentamiento con la policía habría sido el principal responsable de la balacera que ha dejado hasta el momento 13 víctimas fatales.

Fernando Jimenez

Lunes 16 de septiembre de 2013

El hombre presuntamente responsable de la muerte de 12 personas, y otros heridos, en el Navy Yard en Washington fue identificado hace pocos minutos según informó la Policía.

Se trata de Aaron Alexis, de 34 años, originario de Forth Worth, Texas, según los informes.  Con su deceso las víctimas del hecho subieron a 13, lo cual fue confirmado hace pocos minutos por las autoridades.

Alexis, quien fue contratado recientemente como un contratista civil de la Armada, fue presuntamente armado con un rifle, un AR-15 y una pistola, al momento de irrumpir en la sede antes de las 8:30 AM.

Se asume que el sujeto habría usado la tarjeta de identificación de otro empleado para entrar en el edificio.

"Era un hombre alto. Parecía ser de piel oscura", dijo un testigo, según el Washington post . "Era un tipo alto y negro. Él no dijo una palabra." Una persona con el mismo nombre y edad que el sospechoso fue detenido en Forth Worth en 2010, y se puede ver en la ficha policial de la izquierda, indican.

Aún no se han confirmado informes sobre la participación de otro tirador involucrado.