Era el equivocado

Era el equivocado

Su perfil y fotos en la red social comenzaron a propagarse en los medios debido a que su nombre era igual y residía en la misma zona.

24horas.cl Tvn
14.12.2012

Un perfil de Facebook y fotografías erróneamente atribuidas al sospechoso de la matanza en la escuela de Connecticut, fue bajado de la web poco después de que fueran difundidos masivamente a través de la prensa.  

La cuenta y las fotos de una persona de nombre "Ryan Lanza", de Newtown, Connecticut fueron mostradas primero por CBS y luego otras cadenas de TV como pertenecientes al tirador que protagonizó el ataque, que hasta ese momento era identificado por ese nombre.

El error de identificación sólo fue advertido cuando amigos y luego el propio dueño de la cuenta comenzaron a tuitear a los medios que él no era la persona involucrada en el ataque.

ryan1.png  

Tras el error, el afectado cambió la configuración de su cuenta para que fuera visible sólo para sus amigos.

Sin embargo, poco después se informó que el nombre del tirador en realidad sería Adam Lanza (20) y que tendría un hermano de nombre Ryan, con quien inicialmente fue confundido.

Por el momento no está claro si el Ryan Lanza del perfil de Facebook es el hermano del tirador.

La policía interrogaba a Ryan Lanza, hermano del tirador.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5