Click acá para ir directamente al contenido

En Kaída libre

La desaprobación al gobierno trasandino alcanzó un 50,4%.

Mariángel Calderón

Lunes 11 de junio de 2012

Con su hijo internado en una clínica de Buenos Aires, Cristina Fernández enfrenta uno de los peores escenarios políticos y sociales de su mandato. A las protestas urbanas registradas en los últimos días en distintos puntos del país, ahora se suma un sondeo que indica que la desaprobación al gobierno de la mandataria alcanza un 50,4%, mientras que su imagen cayó en cerca de 25 puntos.

La encuesta, realizada por la consultora Management & Fit y publicado por el diario Clarín, evaluó la gestión de la Señora K a seis meses desde que comenzó su segundo periodo al mando de la Casa Rosada. El sondeo fue realizado entre el sábado 1 de junio y el miércoles 5 y, en él, fueron entrevistados 1.626 personas mayores de 18 años en Buenos Aires y en otros puntos del país.

A la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma en que Cristina está conduciendo el gobierno nacional?, el 42,1% se mostró a favor de la gestión de la mandataria, mientras que el 50,4% rechazó sus políticas gubernamentales.

El cuanto a la imagen de Fernández, la encuesta reveló el deterioro de la figura de la presidenta en los últimos seis meses. De acuerdo con la medición, en septiembre, Cristina tenía una imagen “buena” del 64,1%; en junio, del 38,9%. En el mismo período, su imagen “mala” pasó de 18,2 a 34,2 por ciento. Con esto, la valoración de la mandataria cayó en 25 puntos.

La situación económica del país también fue evaluada por la consultora, que le preguntó a los encuestados sobre sus expectativas para los próximos meses. El 45% contestó "peor", mientras que el 39,7% contestó que permanecerá "igual". En tanto, sólo el 13,5% piensa que el futuro se ve "mejor".

El sondeo llega en momentos en que la acumulación de dólares ha generado suspicacias en el país. Además, aparece justo cuando cientos de personas ya han salido a las calles para manifestarse contra la gestión de la presidenta argentina.