"Un abrazo final"

Captura refleja el dolor del pueblo, tras una tragedia que ha superado las 800 víctimas mortales.

24horas.cl Tvn
08.05.2013

El balance de fallecidos en el trágico derrumbe de una fábrica textil en Dacca, Bangladesh, supera ya los 800.

Las imágenes captadas los días posteriores por los reporteros gráficos evidencian el alcance de la catástrofe humana, y expusieron al mundo las terribles condiciones laborales que sufrían los operarios de esa fábrica que abastecía directamente a multinacionales occidentales.

Sin embargo, una de esas imágenes ha dado la vuelta al mundo, seleccionada como símbolo del dolor del país.

La obra, de la fotógrafa bangladeshi Taslima Akhter, ha sido la más comentada en internet y redes sociables, que denuncian la vulnerabilidad de los trabajadores. Incluso ha sido objeto de comentarios en un reportaje de la revista TIME.

Imagen se convierte en ícono de tragedia de Bangladesh  

A pesar de su crudeza, la imagen también refleja una desgarradora ternura. La fotografía se conocer como “un abrazo final”.

En tanto, las operaciones de rescate en el edificio derrumbado continúan. A más de dos semanas de la tragedia, ya han sido retirados casi todos los escombros y se han recuperado al menos 804 cadáveres. Todavía hay decenas de desaparecidos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]