Click acá para ir directamente al contenido

Circo cruel

Osos y monos usan patines en sus presentaciones.

Mariángel Calderón

Jueves 31 de mayo de 2012

Osos bailarines y monos patinadores son algunas de las "atracciones" que presenta un circo en Corea del Norte que se encarga de entretener a los integrantes del régimen de Kim Jong Un. Las impactantes imágenes captadas en exclusiva por el diario The Sun exponen el cruel trabajo que realizan los animales con el objetivo de hacer reír a soldados del país.

Osos pardo vestidos con ridículos trajes saltan la cuerda y se pasean parados en dos pies por el escenario  y monos en tenida deportiva juegan básquetbol en patines, mientras decenas de militares disfrutan del espectáculo ofrecido por el circo.

Un vocero de la organización animalista PETA, le dijo al diario que "no hay nada gracioso en separar a primates de sus madres al poco tiempo de nacer para forzarlos a realizar trucos estúpidos. Estos animales son altamente sociales y sufren de soledad y depresión cuando son aislados".

Según reporta el medio, los osos son atrapados en los bosques de Corea del Norte y luego son entrenados para el show. Aún no está claro de donde provienen los primates.

Las imágenes fueron captadas en secreto durante un viaje realizado por unos de los corresponsales del medio a la nación comunista. Durante su travesía el hombre logró grabar el espectáculo presentado en Pyongyang, capital de Corea del Norte.