Click acá para ir directamente al contenido

Impactantes registros dan cuenta de una potente tormenta que afecta a Camboriú

El equipo municipal de defensa civil y los departamentos de bomberos ya se encuentran en las calles ayudando a los afectados.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de junio de 2020

Durante este martes, diferentes registros audiovisuales compartidos por redes sociales dan cuenta de una potente tormenta que afectó a Camboriú, al sur de Brasil, dejando graves daños e incluso a una persona colgando de un andamio.

La fuerte tormenta que azotó a la zona esta jornada, afectó principalmente el Estado de Santa Catarina, lugar donde se encuentra el turístico balneareo de Camboriú, donde más de 52 mil personas se encuentran sin suministro eléctrico.

El equipo municipal de defensa civil y los departamentos de bomberos ya se encuentran en las calles ayudando a los afectados.

De acuerdo con las imágenes se logra apreciar cómo los fuertes vientos hicieron explotar algunas fuentes de poder instaladas en postes de la luz y cómo algunas casas fueron arrastradas por las ráfagas, además de las comunes caídas de árboles.

 

Otros dan cuenta de cómo una persona que se encontraba en una plataforma a las afueras de un edificio lucha por mantenerse sujeto a dicha estructura mientras el viento lo golpea y desestabiliza, causando el pánico de quienes se encontraban grabando desde otras edificaciones del sector.