Click acá para ir directamente al contenido

Impacto en Perú: mujer "revive" y golpea su ataúd antes de ser enterrada

Las autoridades comprobaron que la joven seguía con signos vitales mientras se encontraba en su velorio. Sin embargo, luego del paso de unas horas terminó falleciendo en un centro asistencial.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de abril de 2022

Un impactante hecho conmocionó a la comunidad de Chiclayo, provincia de Perú, luego de que una mujer que estaba a punto de ser enterrada golpeara su ataúd.

De acuerdo a lo consignado por Infobae, el hecho ocurrió durante el funeral de Rosa Isabel Céspedes Callaca, de 36 años, quien supuestamente había fallecido en un accidente en la ruta que une Chiclayo con Picsi. En el siniestro además perdió la vida su cuñado, Luis Rodríguez, mientras que sus tres hijos se mantienen en estado grave.

Fue en medio del velorio que los familiares de Rosa comenzaron a escuchar una serie de golpes provenientes del ataúd. Todo esto mientras la trasladaban hasta el nicho donde sería enterrada.

 

Rápidamente, los asistentes al cortejo se percataron de esta situación, verificando que efectivamente la aludida tenía abierto los ojos y mostraba signos vitales.

Debido a ello, el administrador del cementerio llamó a personal de salud y a la policía quienes confirmaron esta situación. Según detalló Juan Segundo Cajo, Rosa "abrió los ojos y estaba sudando".

 

Tras ello, la joven fue rápidamente trasladada hasta un centro asistencial donde los médicos indicaron que mantenía leves signos vitales, con saturación baja. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los especialistas, horas después la mujer finalmente falleció.

Esta impactante situación generó bastante molestia e indignación por parte de los familiares de la víctima, señalando que "tenemos los videos donde el cajón, ella lo empuja, lo toca", y buscan que se determine si Rosa se encontraba en coma durante su velatorio.

La mujer fue reportada como fallecida el pasado 25 de abril en el Hospital Regional de Lambayeque. Sin embargo, desde el recinto de salud señalaron que no tienen el informe de las personas que atendieron a la mujer, y aseguraron que el caso se encuentra siendo investigado por las autoridades.