Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran museo y memorial de las víctimas del 11-S

El recinto fue construido en Nueva York para recordar a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Mariángel Calderón

Jueves 15 de mayo de 2014

A más de una década de los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001, en la ciudad de Nueva York fue inaugurado un museo y memorial que honra a los más de dos mil muertos que dejaron los ataques.

Con enormes trozos de algunas columnas de las Torres Gemelas, el recinto recoge el esfuerzo de ocho años de recopilación de parte de objetos que recuerdan los ataques ocurridos en el Pentágono y el World Trade Center.

"Es un lugar para que los familiares puedan expresar su dolor, para que recen, recuerden y nadie de nosotros puede ponerse en sus zapatos", dijo el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Agregó, además, que los cercanos a las víctimas no son los que mayormente visitarán el museo que fue inaugurado el pasado 14 de mayo.

"La mayoría de la gente son todas esas personas que son como aquellos que murieron ese día", explicó Bloomberg en el discurso inaugural.

Entre los artefactos más conmovedores expuestos en la muestra destaca un camión de bomberos quemado y destruido tras el colapso de las Torres Gemelas.

El museo, además, cuenta con una exhibición de audios de algunos llamados telefónicos dejados por quienes no pudieron salir de los edificios antes de que colapsaran.

Cerca de 35 mil personas cercanas a las víctimas contribuyeron a la creación del memorial que abrirá sus puertas al público en general el próximo 21 de mayo.