Click acá para ir directamente al contenido

Incendio consume el Castillo Shuri de Japón, declarado patrimonio de la humanidad

El fuego, que logró ser controlado después de nueve horas, consumió siete edificios del castillo de madera.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 31 de octubre de 2019

El pabellón central del castillo japonés Shuri de Okinawa, declarado patrimonio de la humanidad, ardió este jueves hasta los cimientos en un incendio que duró más de nueve horas.

Además del principal, los pabellones norte y sur fueron alcanzados por las llamas que, en total, consumieron siete edificios del castillo de madera, es decir unos 4.200 metros cuadrados del recinto.

 

Si bien no se reportaron personas heridas en el siniestro, el cuerpo de bomberos nipón evacuó temporalmente a 30 residentes de las zonas aledañas al palacio. En tanto, las causas del fuego están siendo investigadas.

El tesoro nacional que ya había sido destruido

El castillo Shuri, originalmente construido a finales del siglo XIV, es un importante destino turístico de la región y fue declarado como tesoro nacional en 1933.

El palacio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de Okinawa en 1945. Posteriormente, en 1992 el pabellón central fue reconstruido y, tras éste, el resto de instalaciones para luego ser reabierto como parque nacional.

 

En el año 2000, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró patrimonio mundial dentro de los nueve lugares, ruinas y monumentos de las propiedades relacionadas con el reino de Ryukyu.