Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en dos barcos en Crimea deja 14 personas fallecidas

Los barcos "Kandy" y "Maestro", de bandera tanzana, contaban con tripulaciones procedentes de India y Turquía. En paralelo, hay 17 personas desaparecidas.

Agencia AFP

© AFP

Lunes 21 de enero de 2019

Catorce personas murieron este lunes en el estrecho de Kerch, en Crimea, península anexada por Rusia, a causa del incendio en dos barcos que navegan bajo pabellón de Tanzania, informaron las autoridades rusas.

"Hay once cadáveres", señaló a la AFP Alexei Kravchenko, portavoz de la Agencia federal rusa para el Transporte Marítimo y Fluvial, quien antes había dado un balance de diez fallecidos. "Otras tres personas cayeron al agua ante los ojos de los miembros del equipo de rescate".

Ahora, estos tres son considerados oficialmente desaparecidos, y probablemente estén muertos, agregó. Los barcos "Kandy" y "Maestro", de bandera tanzana, cuentan con tripulaciones procedentes de India y Turquía.

El "Kandy" contaba con una tripulación de 17 miembros, y el "Maestro" de 14 personas. "Nadie sabe dónde están las otras personas", destacó Kravchenko

El fuego se inició en momentos en que transferían combustible de uno de los barcos al otro, por lo que ambas tripulaciones saltaron por la borda, según Kravchenko.

"Se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate", explicó y añadió que fueron rescatados con vida 14 miembros de las tripulaciones. Las autoridades de la ciudad de Kerch, en Crimea, se preparaban para acoger a las víctimas.

El lugar donde ocurrió el accidente se encuentra cerca del estrecho de Kerch, convertido en un nuevo punto clave de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

En noviembre, Rusia disparó y abordó a tres buques de la Marina ucraniana en este estrecho, cuando intentaban cruzar del Mar Negro al Mar de Azov.

Esta confrontación ha sido el primer incidente militar directo entre Kiev y Moscú desde 2014, cuando Rusia anexó la península de Crimea y se desató una insurgencia prorrusa en el este de Ucrania.