Ubicado en India, el Instituto Serum, considerado la mayor sede de vacunas a nivel mundial, ha sufrido un incendio que ha dejado cinco muertos hasta ahora, según el informe preliminar de víctimas. Aún así, no se espera que el siniestro afecte la producción de fármacos, entre los cuales se encuentran los desarrollados por la Universidad de Oxford y de la famacéutica AstraZeneca, contra el coronavirus.
Según reportes de la cadena televisiva NDTV, las llamas se extendieron por un edificio en construcción. Las autoridades han comenzado una investigación para determinar la causa del fuego, el cual se extinguió tres horas después de iniciado.
Adar Poonawalla, consejero delegado de Serum, confirmó en Twitter que "ha habido pérdidas humanas", dándole además las condolencias a las familias de los fallecidos.
We have just received some distressing updates; upon further investigation we have learnt that there has unfortunately been some loss of life at the incident. We are deeply saddened and offer our deepest condolences to the family members of the departed.
— Adar Poonawalla (@adarpoonawalla) January 21, 2021
Servicios de emergencia han encontrado al menos cinco muertos, al tiempo que han rescatado a varias personas que quedaron atrapadas en el edificio.
AstraZeneca, uno de los dos laboratorios que ha comenzado a aplicar vacunas en India, además de Covaxin, desarrolla el antídoto contra el COVID-19 con investigadores del país. La inoculación se comenzó a llevar a cabo desde el pasado 16 de enero, con el fin de inmunizar a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares.
En concreto, India es el segundo país con más casos de COVID-19, siendo solo superada por Estados Unidos. Hasta ahora, hay más de 10,6 millones de contagiados activos, aunque la tasa se ha reducido en los últimos meses.
Hoy, el Ministerio detalló que hay 15.222 casos más, mientras que 152.869 han muerto hasta la fecha.