© AFP Incendio en un edificio deja ocho fallecidos en París

Incendio en un edificio deja ocho fallecidos en París

Unos 200 bomberos trabajaron en la extinción del incendio en este edificio construido en los años 1970 y tuvieron que rescatar a gente refugiada en los tejados.

Agencia AFP
05.02.2019

Ocho personas murieron este lunes por la noche en el incendio, al parecer intencional, de un inmueble en el suroeste de París, por el cual una mujer fue detenida, informó la fiscalía.

El balance anterior de los bombersos de París daba cuenta de siete muertos y un herido grave.

"Una persona fue detenida, una mujer", declaró el fiscal de París Rémy Heitz.

Se trata de una habitante del edificio y se inició una investigación por "destrucción voluntaria por incendio con consecuencias mortales", agregó el fiscal.

"El balance podría agravarse porque el fuego sigue vivo en los pisos 7º y 8º" de este bloque de 8 pisos del afluente distrito XVI de la capital francesa, dijo un portavoz de los bomberos, que cifró en 27 los heridos leves, entre ellos tres colegas.

Unos 200 bomberos trabajaban en la extinción del incendio en este edificio construido en los años 1970 y tuvieron que rescatar a gente refugiada en los tejados, además de evacuar dos edificios cercanos.

"Una treintena de personas tuvieron que ser evacuadas con escaleras", aseguró el portavoz. 

El incendio se inició a la 01H00 (00h00 GMT) y a las 05H00 (04H00 GMT) seguían los trabajos para extinguirlo.

La zona del siniestro está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

El 12 de enero, una explosión de gas y el subsiguiente incendio dejaron 4 muertos en el centro de la capital francesa.

tib-cld/juf/al/zm


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]