Tregua en peligro

Tregua en peligro

Un palestino habría fallecido luego que soldados israelíes abrieran fuego en Khan Younis.

Mariángel Calderón
23.11.2012

Según informaron fuentes médicas a la cadena Al Jazeera, al menos, un ciudadano palestino habría fallecido luego que soldados israelíes abrieran fuego cerca de la frontera entre la localidad palestina de Khan Younis e Israel.

El incidente, que dejó a diez adolescentes palestinos heridos, fue provocado luego que los jóvenes cruzaran el límite de seguridad entre ambas naciones que está ubicado a unos 300 metros de la Franja de Gaza.

La corresponsal de Al Jazeera, Nicole Johnston, reportó que varios habitantes de esa zona han cruzado el límite de seguridad, probablemente, por desinformación.

@AvitalLeibovich.JPG

Hasta el momento, las autoridades israelíes sólo han confirmado que los soldados realizaron disparos al aire debido a desórdenes percibidos en la frontera. Más tarde la vocera del Ejército de Israel, Avital Leibovich publicó una fotografía en su cuenta de twitter que muestra a un grupo de palestinos reunidos detrás de la reja que separa a ambas naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki, dijo el viernes que los disparos de soldados israelíes contra un hombre palestino cerca de la frontera entre Israel y Gaza violó el acuerdo de cese al fuego.

Malki, quien habló durante un encuentro con su par italiano, Giulio Terzi, calificó el incidente como "una clara violación del acuerdo, y no debería repetirse".

El incidente, es el primer enfrentamiento que surge luego de la tregua firmada entre Israel y Hamas, tras ocho días de enfrentamientos que dejaron 166 palestinos y 6 israelíes fallecidos.

Fotografía Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]