Madre soldado

Madre soldado

Lynette Pearce retornó a salvo al Reino Unido.

Mariángel Calderón
24.09.2012

"Hijo, naciste en el campo de batalla". Es la frase que tendrá que decirle Lynette Pearce a su retoño cuando éste le pregunte sobre el día de su nacimiento. La identidad de la soldado británica que fue madre mientras cumplía sus deberes en Afganistán fue revelada y ahora el mundo puede conocer su increíble historia.

Una vez en el Reino Unido, la cabo segundo del 12 Regimiento de Artillería Real, de 28 años, le dio la bienvenida a la maternidad a través de comentarios recibidos en su muro de Facebook, donde algunos de sus más de 1.200 amigos la felicitaron por el nacimiento de su hijo.

Lynette cantante

"Todos la están felicitando. Estamos impresionados por las felices noticias. Ella no puede creerlo", dio uno de sus amigos al diario británico DailyMail, el medio que dio reveló la identidad de la soldado pese a la reserva que había mantenido el Ministerio de Defensa respecto al tema.

Hasta el momento, no se han conocido las impresiones de la joven madre, debido a las circunstancias del parto y las responsabilidades que tendría el Ejército británico en la compleja situación que involucró a una joven madre en una misión militar, puesto que no se permiten mujeres embarazadas en el frente de batalla.

Sí se cree que la concepción se produjo antes de la misión de 6 meses de la militar en el país de Asia Central. Según se reveló, se había quejado de dolores estomacales antes del parto. También se preocupó al notar que estaba ganando peso a pesar del exigente plan de ejercicio físico que estaba realizando.

Nacida en Fiyi, Lynette se unió al Ejército Real tras un exitosa carrera como capitana de la selección de fútbol femenino de su país. De hecho, está considerada como una de las mejores deportistas de la historia de esa nación oceánica.

El diario Telegraph señaló que era considerada una "heroína" en su equipo, el Nadi Jetsetters, donde era una destacada goleadora, llegando a enfrentarse en partidos internacionales con naciones vecinas como Tonga y Australia.

"Siempre era muy entusiasta y enégica", afirmó su entrenadora, Kamal Swamy. "Me llevé una decepción cuando supe que se fue de Fiyi. Sólo me enteré cuando intenté llamarla para los Juegos del Pacífico Sur de 2011".

Al parecer, Pearce solía enviar parte de su sueldo como militar a sus amigos más necesitados en la isla.

Susan Rao, directora del fútbol femenino en Fiyi, afirmó que "era un gran valor de nuestro equipo nacional. Mi hija me contó que Lynette tuvo una guagua mientras estaba de servicio en Afganistán. Mi hija me enseñó una página en Facebook en la que los amigos de Lynette le felicitaban por su guagua".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]