Click acá para ir directamente al contenido

Increíble historia familiar de gimnasta sin piernas se toma la web

Jennifer Moceanu fue dada en adopción al nacer, sin embargo 16 años después de su nacimiento descubrió que era hermana de su gimnasta favorita.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Gran furor ha causado en la web la historia familiar de una gimnasta sin piernas que, tras haber sido dada en adopción al nacer, descubrió que su atleta favorita era su hermana.

Jennifer Bricker, nació sin sus piernas, pero desde pequeña se interesó por la gimnasia artística. Sus padres adoptivos, pese a las complejidades para realizar dicha disciplina,  nunca le pusieron trabas para practicarla.

Por eso, desde su infancia comenzó a entrenarse y a seguir los pasos de su ídola, la gimnasta olímpica, Dominique Moceanu.

Con el paso de los años Jennifer fue perfeccionando sus habilidades y se transformó en una deportista paralímpica que logró ganar competencias  a nivel local.

Sin embargo, a pesar de su éxito en el deporte, había algo que faltaba en su v ida.

Por eso, cuando cumplió 16 años les pidió a sus padres adoptivos que le contaran la verdad sobre su pasado. En ese momento, le revelaron que ella y la gimnasta a la que idolatraba compartían el mismo apellido: “Moceanu”.

Esa fue la primera pista.

Luego, Jennifer comenzó una serie de indagaciones que determinaron que, efectivamente, Dominique Moceanu era su hermana biológica.

“A que niña le pasa que su ídolo de infancia se convierte en su hermana”, dijo en una entrevista televisada.

Con su historia de vida, Jennifer se acercó a Dominique y le contó lo que había sucedido.

Así comenzaron una relación que se mantiene hasta el día hoy.

En 2012 se hizo conocida su historia gracias a la publicación de un libro escrito por Dominique Moceanu, quien reveló la oscura historia de su familia y los abusos de su padre.