Increíble: Irán planea enviar un gato persa a la estratosfera

Increíble: Irán planea enviar un gato persa a la estratosfera

Esta no sería la primera vez en que el país del Medio Oriente se la jugaría por poner a un animal en el espacio. Las autoridades aseguran que ya mandaron anteriormente un mono.

Fernando Jimenez
17.09.2013

El programa espacial iraní estaría a punto de anotarse un increíble suceso. Claro, las autoridades locales palnearían enviar un gato persa a la estratosfera. Tal cual como suena.

Esta no sería la primera vez que el país del Medio Oriente manda un animal al espacio.

Meses atrás, su agencia espacial aseguró haber enviado a un mono, pero sus equivalentes de distintas partes del mundo lo pusieron en duda, ya que las fotos mostradas como prueba correspondían a distintos monos, y en ninguna se los veía claramente en el espacio exterior.

Ante ello, y en evidente respuesta a las dudas, Irán buscaría enviar al animal representativo de su cultura, como es el gato persa.

Este lanzamiento se produciría en marzo de 2014. Pero el objetivo de fondo es enviar al espacio el primer astronauta del mundo islámico, y proyectan hacerlo en 2018.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]