Click acá para ir directamente al contenido

Inculpan a Abdeslam por tiroteo previo a los atentados de Bruselas

El sospechoso de los atentados de noviembre de París es considerado por Bélgica como el "autor o co-autor" de los disparos que hirieron a cuatro policías.

Carmen Aguilar

Jueves 21 de abril de 2016

Salah Abdeslam, el presunto autor de los atentados de París del 13 de noviembre, ha sido declarado culpable por el tiroteo previo a los atentados de Bruselas del 22 de marzo, en el que cuatro agentes resultaron heridos y uno de los terroristas murió.

Abdeslam es considerado por autoridades y Policía como el supuesto responsable de la logística y la organización de los comandos que atacaron en la capital francesa, dejando 130 muertos.

"Se le imputa intento de asesinato como autor o co-autor", ha confirmado su abogado Sven Mary.

 

El tiroteo tuvo lugar el 15 de marzo, cuando los agentes procedían a un allanamiento en el marco de la investigación para capturar a los autores de los atentados terroristas de París.

Los sospechosos se encontraban en el departamento en el que irrumpieron los policías. Durante el tiroteo murió uno de los presuntos terroristas y Abdeslam fue capturado tres días después, el 18 de marzo. El 22 de ese mismo mes, los yihadistas atentaron en Bruselas.

Se cree que Abdeslam es el último de los miembros del comando que actuó en París que queda con vida. Las autoridades investigan si está relacionado a los tres suicidas que causaron los 32 muertos en la capital belga.

El terrorista tendrá que comparecer en un tribunal belga el 28 de abril. Después, será extraditado a Francia para ser juzgado por los atentados de París.