Click acá para ir directamente al contenido

Posible amenaza contra primera dama

La Policía Metropolitana investiga a uno de sus agentes por presuntas amenazas en contra de la primera dama estadounidense.

Mónica Ñancupán

Viernes 13 de julio de 2012

Un agente motorista de la Policía Metropolitana (PM) que presta apoyo al Servicio Secreto fue suspendido de sus funciones este jueves, luego que comentara que "dispararía contra Michelle Obama". La información fue revelada esta mañana por el medio estadounidense The Washington Post.

El funcionario pronunció los polémicos dichos en medio de una reunión de la División de Operaciones Especiales, en que se discutían las diferentes amenazas que rondaban al matrimonio Obama.

Según consigna el medio estadounidense, tras la polémica cita, el agente les habría mostrado una imagen de su celular en la figuraba el arma con el que llevaría a cabo la acción. Mientras, un agente que participaba de la cita y que habría escuchado la amenazante frase, decidió dar aviso al encargado de la División de Asuntos Internos de la Policía Metropolitana, para que éste notificara de los hechos a los mandos superiores.

Tras conocerse los hechos, el departamento de la Policía Metropolitana decidió apartar de sus funciones al agente involucrado y procedió a entregarle el informe correspondiente al Servicio Secreto, de los hasta ahora, confusos hechos.