Click acá para ir directamente al contenido

India arresta a sospechosos de violación grupal de fotógrafa

La joven de 22 años se encuentra en condición estable, tras ser violada repetidas veces por cinco sospechosos.

Fernando Jimenez

Sábado 24 de agosto de 2013

Un segundo hombre fue detenido por la violación en grupo de una reportera gráfica en Mumbai, prometiendo pronta justicia por un delito que ha renovado las protestas públicas por la violencia sexual en la India.

La joven de 22 años se encuentra en condición estable, tras ser violada repetidas veces por cinco sospechosos el jueves por la noche en una fábrica textil abandonada ubicada en un rincón solitario y decadente de la capital financiera india.

Ella y un compañero de trabajo, que fue atado y golpeado durante el ataque, tenían la encomienda de tomar fotografías de la zona para una revista. La policía dijo que los sospechosos se acercaron a los periodistas con el pretexto de ayudar a conseguir el permiso para fotografiar dentro del edificio en ruinas.

La policía arrestó al segundo sospechoso hoy y las autoridades buscan a otros tres. El primer hombre arrestado el viernes, un desempleado de 19 años de edad, del sur de Mumbai, identificó a los otros cuatro, dijo la policía.

La agresión ocurre en medio de las crecientes preocupaciones sobre la violencia sexual en la India. La violación de una joven en grupo en un autobús y su muerte en Nueva Delhi, en diciembre, sacudieron a un país habituado a la violencia contra las mujeres y provocó protestas para exigir mejor protección para las mujeres.

En respuesta, el gobierno aprobó una ley estricta que aumenta las penas en prisión por la violación, voyerismo, acoso, ataques con ácido y la trata de mujeres.