Click acá para ir directamente al contenido

India: ordenan violación en grupo de una mujer

Consejo tribal ordenó que la mujer fuese "disfrutada" por los hombres del pueblo. Al menos 13 personas fueron detenidas.

24horas.cl Tvn

Jueves 23 de enero de 2014

La Policía del estado indio de Bengala Occidental detuvo este jueves a trece personas, en relación con la violación en grupo de una mujer, supuestamente siguiendo órdenes de varios líderes tribales, que habrían ordenado como castigo por sus relaciones con un hombre fuera del matrimonio.

La mujer, de 20 años, fue condenada por un consejo tribal a sufrir esta violación como castigo a su relación por más de cinco años con un hombre de la localidad de Birbhum.

Según detalló la policía local, el líder de la tribu multó además a la pareja con el pago de 25.000 rupias (alrededor de 220.000 pesos) cada uno por el "crimen de enamorarse". El hombre pagó, pero la familia de la mujer no pudo, tras lo que este falso tribunal ordenó la violación.

"El jefe del pueblo ordenó que fuese 'disfrutada' por los hombres del pueblo. Siguiendo sus órdenes, al menos diez o doce personas, entre ellos varios miembros de una misma familia, me violaron. Perdí la cuenta de cuentas veces lo hicieron", declaró la joven a la cadena NDTV.

Muchos pueblos de la India mantienen un sistema de consejos rurales que imparten justicia a espaldas de la Policía y los tribunales.

A pesar de que el Gobierno de la India ha endurecido las leyes contra la violencia sexual, las violaciones se suceden, y la discriminación contra las mujeres continúa profundamente enraizadas en la sociedad del país.