Click acá para ir directamente al contenido

India: Policía "arresta y encarcela" a paloma por presunto espionaje

El ave viajaba cerca de la frontera con Paquistán portando un mensaje que contenía un número de teléfono y una dirección escrita en urdu, la lengua oficial de Paquistán.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de junio de 2015

Una inusual detención ocurrió en India, luego que la policía de ese país decidiera "arrestar y encarcelar" a una paloma por el delito de espionaje.

Según consigna ABC.es, el ave fue encontrado por un niño de 14 años en las cercanías de la aldea de Manwal, a cuatro kilómetros de la frontera con Paquistán, portando un mensaje escrito en urdu (lengua oficial de Paquistán).

El papel contenía una dirección y un número telefónico paquistaní, lo que alertó a la policía y causó la "detención" de la paloma, la que también fue sometida a radiografías para determinar si portaba algún otro elemento en su interior.

El periódico Times of India destaca que el superintendente encargado de la investigación comentó que la paloma continúa bajo vigilancia policial armada como sospechosa de espionaje.

"Es un caso raro, un pájaro paquistaní en esta zona. Hemos atrapado a varios espías aquí. Es una área sensible por la frecuente filtración", aseveró.

Foto: Reproducción/India TV