Click acá para ir directamente al contenido

India: valentía de hermanas que se defienden de agresores se hace viral

Las jóvenes estudiantes confrontaron a un grupo de hombres que intentó agredirlas sexualmente mientras viajaban en el transporte público de la ciudad de Haryana.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de diciembre de 2014

En una inusual muestra de coraje, dos hermanas de 22 y 19 años se defendieron de un grupo de agresores que intentaron atacarlas sexualmente en la India.

El incidente se produjo al interior de un micro bus y fue grabado por los pasajeros que observaron y no intervinieron la escena ocurrida en la ciudad de Rohtak, ubicada en la localidad de Haryana.

Las imágenes muestran cómo las hermanas, identificadas como Arati y Pooja, golpean y reciben empujones de un hombre que las agredió sexualmente.

En el autobús, nos hicieron gestos obscenos, nos tocaron y abusaron de nosotras. No podíamos soportarlo más y empezamos a golpearles. Uno de ellos agarró de la mano a mi hermana y otro me cogió del cuello. Fue entonces cuando mi hermana cogió su cinturón y les golpeó", explicó Pooja a la cadena NDTV.

En el video, que se ha transformado en viral, también se aprecia cómo los pasajeros sólo se limitan a observar y nadie interviene en la situación, donde, claramente, las jóvenes no necesitaron ayuda.

"Otros en el autobús nos dijeron 'no hagan nada o las van a violar o a verter ácido sobre ustedes, las van a matar'. Teníamos miedo pero no nos dimos por vencidas", explicó una de las chicas que han sido felicitadas por su actuar en la India, un país donde las violaciones son un crimen que se comete a diario.

El actuar de las muchachas fue celebrado por las autoridades que cuestionaron el actuar de los pasajeros que decidieron no entrometerse en el incidente.

"Todas las chicas deberían hacer lo que hicieron estas hermanas. Lo hicieron bien. Pero es triste que ninguno de los otros pasajeros las ayudase. La sociedad tienen que cambiar su forma de pensar y la gente debe dejar de ser meros espectadores cuando ocurren estos incidentes", dijo la ministra Uma Bharti.

El video fue subido a internet por uno de los testigos y se convirtió un viral que atrajo a cientos de usuarios que felicitaron a las hermanas que se enfrentaron a los agresores.

Foto: Reproducción/Video