Una cámara de seguridad de un supermercado captó el momento en que un sujeto agredió a su ex pareja en el pueblo de Laguna Blanca, Argentina.
La víctima de la agresión, Yésica, trabaja en el recinto, en el que mantuvo una discusión con el hombre, expuso TN. Tras ello, el sujeto la golpeó en el brazo izquierdo y luego le dio una cachetada en la mejilla.
Ante la violencia, la mujer no pudo defenderse y quedó inmóvil en su silla.
La hermana de Yésica relató al diario La Mañana que la víctima realizó la denuncia en una comisaría, en donde presentó las imágenes como prueba, pero que estas no fueron consideradas.
“Llevó el video cuando fue a denunciarlo y la oficial lo vio, pero no lo puso en el expediente. Después se fue a la Oficina de Violencia Intrafamiliar de Clorinda, y no le tomaron la denuncia porque ella ya había efectuado ese tipo de presentación en Laguna Blanca”, indicó.
Ante aquella acusación, la jefa del Departamento Judicial de la policía, Silvia van Dyck, sostuvo que la institución "siguió todos los plazos legales y cumplió con todo lo dictaminado por la justicia (...) En ningún momento en la primera denuncia se mencionó o se presentó algún video. Sólo las compañeras de trabajo manifestaron que el supermercado tenía muchas cámaras”, indicando que el video lo vieron posteriormente.
El día de la agresión, el sujeto fue detenido y a la víctima se le llevó a constatar lesiones a un centro médico. Al día siguiente, por orden de un juez, al agresor se le eximió de prisión y se le notificó la prohibición de acercamiento a su ex pareja.