Indignados argentinos protestan en N.Y.

Indignados argentinos protestan en N.Y.

El "cacerolazo" neoyorquino se realizó como apoyo a la protesta del pasado 13 de septiembre realizada en Argentina.

Daniela Toro
26.09.2012

En el marco del desarrollo de la Asamblea General de la ONU, donde participa la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, un grupo de argentinos residentes en Nueva York protestó con un "cacerolazo" a las afueras del exclusivo hotel Mandarín Oriental, lugar donde se hospeda la mandataria del país vecino.

Las consignas voceadas y las pancartas emitían frases como "no a la reforma de la constitución y a la reeleción", "Kirchner you ruined Argentina" (Kirchner tu arruinaste Argentina), "Freedom to speach" (libertad de expresión) y "Cristina corrupta", entre otras.

Sabrina Lanosa, una de las organizadoras de la protesta, tildó a la presidenta como "soberbia y poco receptiva", puesto que para muchos "está en duda que gobierne para todos", expresó.

Lanosa explicó que el "cacerolazo" neoyorkino se realizó para apoyar a los compatriotas que hicieron lo suyo el pasado 13 de septiembre en Argentina.

Recordemos que las protestas de los indignados obedecen a aspectos como la inseguridad, la inflación del 24% anual, la semi prohibición de comprar dólares (como modo de ahorro nacional) y los intentos de reformar la Constitución para permitir la reelección de Fernández en 2015.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]