Click acá para ir directamente al contenido

Indios mueren ahogados en festival hindú en honor al dios elefante

Las muertes se produjeron en diferentes zonas de Dimarpur explicó la subcomisaria de la policía Sindhu Pillay, que agregó que seis de los cadáveres recuperados han sido identificados.

Fernando Jimenez

Jueves 19 de septiembre de 2013

Al menos siete personas murieron ahogadas y 13 más están desaparecidas tras la celebración en el río Yamuna, a su paso por Nueva Delhi, de un festival hindú en honor al dios elefante Ganesh, informó hoy a Efe una fuente policial.

Las muertes se produjeron en diferentes zonas de Dimarpur, en el norte de la capital india, explicó la subcomisaria de la policía Sindhu Pillay, que agregó que seis de los cadáveres recuperados han sido identificados.

Otra fuente policial elevó a 8 el número de fallecidos confirmados en declaraciones a la agencia local IANS y dijo que los servicios de rescate han recibido varias llamadas de supuestos ahogamientos, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

Millones de devotos acudieron ayer a los ríos y playas de todo el país para sumergir grandes ídolos de Ganesh en el último día del festival religioso dedicado a esta deidad.

Durante el festival "Ganesh Chaturthi", que dura diez días, el popular dios con cabeza de elefante está presente en las numerosas ceremonias religiosas, la última de las cuales consiste en sumergir una estatua para que la deidad regrese a su mundo.