Click acá para ir directamente al contenido

Inédito: la policía de Islandia cobra su primera víctima fatal

El director nacional de la Policía, Haraldur Johannessen, confirmó que este hecho “sin precedentes” se dio ante un hombre de cerca de 60 años que disparó un fusil en su vivienda.

Fernando Jimenez

Lunes 2 de diciembre de 2013

Un hecho sin precedentes se registró en Islandia cuando la policía local – en el país viven 320 mil personas- se vio obligada a disparar con armas de fuego a un hombre que mantenía en su poder un fusil de caza que descargó desde su apartamento.

El suceso marca una acción "sin precedentes" en ese país europeo tras 200 años, comentó el director nacional de la Policía, Haraldur Johannessen, en una rueda de prensa en Reyiavik. 

Islandia posee una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo y sus uniformados sólo han utilizado sus armas de manera muy excepcional.

Según la Policía, la víctima era un hombre de 70 años de edad, que por razones desconocidas comenzó a disparar indiscriminadamente con su fusil desde su casa, donde vivía solo.

Los uniformados intentaron establecer contacto con él y al no conseguirlo comenzaron a lanzar granadas de gas a través de las ventanas. "Esto no funcionó y el individuo comenzó de nuevo a disparar desde las ventanas de su apartamento", señaló el cuerpo policial.