Infanta Cristina se defiende:

Infanta Cristina se defiende: "Yo confiaba en mi marido"

En un interrogatorio que duró más de cinco horas, la hija menor de los reyes de España respondió las 400 preguntas del juez, donde "no sé" y "no me consta" fueron las respuestas más utilizadas.

Daniel Andrade
09.02.2014

La infanta Cristina tuvo que enfrentar las 400 preguntas del interrogatorio que se extendió por más de cinco horas frente al juez José Castro, quién busca determinar la responsabilidad de la hija menor del rey de España en el caso Nóos, que hace relación a las presuntas actividades de fraude y blanqueo de capitales de la empresa de su marido, Iñaki Urdangarin.

Según informó diario El Mundo, las preguntas abarcaron todos los temas de la causa, desde consultarle por su marido, pasando por el palacio de Pedralbes, hasta los libros de Harry Potter que se supone compró con dinero de Aizoon.

En la audiencia donde a la infanta Cristina se le llamó "señora" en vez de "alteza", el magistrado se tomó el tiempo de mostrarle todas las facturas de la empresa Aizoon, para preguntarle cosas cómo "¿Usted ha pasado la boleta de un parking de un euro, qué pensaba que iba colar?". Este tipo de interrogantes buscan determinar si la infanta Cristina cargó gastos personales como fiestas familiares, viajes, botas u otras cosas personales a las cuentas de Aizoon.

Las respuestas más utilizadas por la interrogada fueron "no sé", "no me consta", "no conozco" o "no recuerdo", aparte de apelar a la confianza que tiene en su marido, aunque sin embargo la más dura y frontal fue "yo confiaba en mi marido".

De esta manera la hija del rey busca desmarcarse de las malas prácticas y acusaciones de corrupción que recaen sobre su esposo.

Por otra parte al terminar el interrogatorio uno de los abogados de la infanta, Jesús Silva, negó que la duquesa contestara las preguntas con evasivas, y que muy por el contrario, respondió con sinceridad los temas que dominaba y los que no. También destacó que el trato recibido por la hija del rey no tuvo privilegios y que fue tratada como una persona normal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5