© EFE Inflación en el mundo: Los precios en Argentina subieron 50,9 % a diciembre de 2021

Inflación en el mundo: Los precios en Argentina subieron 50,9 % a diciembre de 2021

Se trata del último dato del índice de precios al consumidor (IPC) en la nación trasandina.

Agencia EFE
13.01.2022

El índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina registró en diciembre pasado una subida interanual del 50,9 % y del 3,8 % en comparación con noviembre, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que indicó que el incremento en los alimentos y bebidas fue la de mayor incidencia en todas las regiones, principalmente productos cárnicos.

Gobierno informa empresas que se adjudicaron la licitación del litio en Chile
Gobierno informa dos empresas que se adjudicaron la licitación del litio en Chile
 Leer más
 

La variación interanual descendió en diciembre tres décimas respecto del 51,2 % anotado el mes anterior, mientras que el incremento mensual de precios supone un salto de 1,3 puntos en comparación al 2,5 % mensual que se había registrado en noviembre.

De acuerdo con el informe oficial difundido en esta jornada, los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 3,9 % en comparación con noviembre, mientras que los servicios subieron al 3,7 %, números que ascienden al 53,7 % y el 44,2 %, respectivamente, en la comparación interanual.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5