Click acá para ir directamente al contenido

Inmigrante cruza caminando el túnel del Canal de la Mancha

Un inmigrante sudanés caminó los 50 kilómetros desde Francia hacia Inglaterra.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de agosto de 2015

Un inmigrante sudanés caminó los 50 kilómetros del túnel del Canal de la Mancha desde Francia hacia Inglaterra, esquivando trenes de alta velocidad y guardias de seguridad antes de ser detenido a poco de ingresar a Gran Bretaña, dijo la policía.

Miles de personas de África y Oriente Medio han intentado huir de los campamentos improvisados en el puerto francés de Calais e ingresar a Gran Bretaña subiendo a camiones de transporte o escondiéndose en trenes, generando interrupciones en el tránsito de carga y pasajeros.

La policía británico dijo que Abdul Rahman Haroun, de 40 años, fue hallado cerca de la entrada británica del túnel en el sureste de Inglaterra el martes por la noche.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que se estaban enviando más guardias, perros de rastreo y materiales para reforzar la seguridad en el puerto de Calais.

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, dijo que las condiciones en Calais eran "terribles" pero que las "apenas 3.000" personas en el lugar era un número manejable por lo que más seguridad no ayudaría a la situación.

El operador Eurotunnel lanzó una investigación sobre el incidente de esta semana, que dijo había causado "retrasos para usuarios e importante pérdida económica".

"Eurotunnel espera que toda la fuerza de la ley sea usada para demostrar que un intento de ingresar al túnel del Canal representa no solo riesgo de lesiones o muerte, sino que también impide cualquier posibilidad de ingresar al Reino Unido para solicitar asilo o hallar trabajo", dijo un portavoz en un comunicado.

Fuente y foto: Reuters.