Se viene la tormenta

Se viene la tormenta

Mal clima afectará al estado de New England y Nueva York. Se espera que caigan entre 30 y 60 cm de nieve.

Mariángel Calderón
08.02.2013

Dicen que podría ser una tormenta nunca vista e la historia de Estados Unidos.

El Servicio Nacional Meteorológico norteamericano anunció la llegada de un fenómeno climático de "potencia histórica". Las malas condiciones afectarían principalmente, al estado de New England y también a Nueva York.

De acuerdo a su informe, entre "30 y 60 cm" de nieve caerán durante la tormenta. Además se esperan vientos de entre 95 y 120 kilómetros por hora. También, se pronostican que la tormenta podría afectar el suministro eléctrico de esa zona de país.

Los principales preocupados son los "fashionista" neoyorkinos que durante los próximos días celebran la semana de la moda en Nueva York. Para tranquilizar los ánimos, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, anunció que están preparados.

"Tenemos más de 250.000 toneladas de sal (para arrojarla y derretir la nieve), 350 máquinas quitanieve y camiones para la sal listos para entrar en acción, además de 1.800 camiones de limpieza", indicó.

Para Boston, otra de las ciudades de la costa este que serán afectadas por el mal tiempo, se esperan unos 60 centímetros de nieve.

Este viernes se espera el cierre de varios aeropuertos y retrasos en los vuelos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]