Insólita medida antiterrorista prohíbe la compra de huevos en Australia

Insólita medida antiterrorista prohíbe la compra de huevos en Australia

Las autoridades informaron que la venta de este producto será restringida los días precios a la reunión ministerial preparatoria a la cumbre del G20.

24Horas.cl TVN
16.09.2014

Garantizar la seguridad de las autoridades es algo que se tomaron muy en serio en la ciudad australiana de Cairns, donde este fin de semana se realizará la reunión ministerial preparatoria de la cumbre G20.

Tanto así que incluso la compra de huevos estará prohibida como parte de las estrictas medidas adoptadas para evitar cualquier problema, considerando que durante la semana Australia elevó la alerta terrorista a nivel "alto".

Según explicó a la cadena local ABC el comisionado de Policía, Paul Taylor, habrá diversos objetos restringidos "vinculado al uso que le pueda dar una persona".

"Un ejemplo clásico son los huevos. Si bien es legal que la gente posea huevos, obviamente será considerado como una actividad ilegal que sean usados para apuntar a los miembros de las delegaciones", indicó el uniformado.

A las restricciones se suma la llegada de unos 700 policías extra a Cairns y los poderes adicionales que tendrán los agentes por la Ley de Seguridad del G20, que les permite detener a todo sospechoso de cometer un acto ilegal.

Los indigentes también fueron evacuados del centro de la ciudad ubicada al noreste de Australia para la reunión que se realizará este 20 y 21 de septiembre entre los ministros de Hacienda y gobernadores de los Bancos Centrales de los países que conforman el Grupo de los 20.

Esta cita precede a la cumbre del G20 que se realizará en noviembre en Brisbane.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]