Click acá para ir directamente al contenido

Insólito momento en Perú: hombre llegó a votar ebrio y hasta habló con la TV

El ciudadano peruano no respetó la ley seca por lo que la policía le impidió sufragar.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de junio de 2016

Hoy comenzaron las elecciones para definir quién será el próximo presidente de Perú, lo que no ha quedado exento de polémicas y momentos insólitos.

Uno de ellos fue el que se vivió en un centro de votación del distrito Villa María del Triunfo, en Lima, donde la policía prohibió el ingreso a un elector que no respetó la ley seca durante las elecciones 2016.

El ciudadano peruano, que no pudo ser identificado, fue grabado por una cámara de Latina justo en el momento en que las autoridades prohibieron su paso, ya que el hombre venía en evidente estado de ebriedad. Él consideró que se estaba vulnerando su derecho. "He venido mareado, pero... ¿Y mi derecho?", respondió al ser increpado por la periodista.

Además el elector dijo el nombre de su candidato de preferencia ante las cámaras de televisión, por lo que fue censurado, ya que es una acción que no se puede realizar.

Otro incidente que ocurrió durante esta segunda vuelta se produjo en Surco, donde la policía tuvo que intervenir a una pareja que llevaba propaganda en contra la candidata Keiko Fujimori.

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski ya votaron