Nuevo World Trade Center toma forma

galeria boostrap

La Torre de la Libertad llegará a los 540 metros de altura cuando la antena esté completa.

24horas.cl Tvn
12.12.2012

El nuevo World Trade Center de Nueva York, el que sustituye a las Torres Gemelas, destruidas el 11 de septiembre de 2001, va tomando forma. Este miércoles  se colocó el primer segmento de la enorme antena que coronará este nuevo rascacielos, que ya es uno de los más destacados del skyline de la Gran Manzana.

Nueve de las 18 secciones de la antena, que tendrá 124 metros de altura, arribaron en una barcaza el martes a través de un viaje por el río Hudson desde Canadá, donde fueron fabricadas. Durante este noche, de madrugada, la primera pieza de la antena fue trasladada a través de las calles de la ciudad para ser colocada a lo largo de esta mañana.

El rascacielos, conocido oficialmente como One World Trade Center, y popularmente como Torre de la Libertad (Freedom Tower), es la pieza clave de un nuevo complejo de edificios construido en la Zona Cero.

Con 104 pisos, es el edificio más alto de Nueva York y, cuando la antena esté completa, se convertirá en el más alto del hemisferio occidental, llegando a 540 metros.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]