Click acá para ir directamente al contenido

Instalarán nueva capital para el "Egipto del futuro"

Esta ciudad se llamará "The Capital Cairo" y tendrá una inversión de 40 mil millones de dólares.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de marzo de 2015

Un gran aumento demográfico, impulsado por la contaminación, el hacinamiento, el tráfico y muchas construcciones ilegales, motivó a las autoridades de Egipto tomar una serie de medidas en El Cairo.

Las autoridades egipcias presentaron un proyecto para construir una nueva capital de 40 mil millones de dólares, que llevaría el nombre de "The Capital Cairo" para lo que llamaron "El Egipto del Futuro".

La idea es alentar la economía del país y atraer nuevas inversiones en el país árabe.

"Recuerdo a los egipcios y al mundo entero que Egipto se está despertando... La gente pensaba que mi país había muerto. Pero no, Egipto es un país que Dios creó para la vida", señaló el presidente Abdelfattá al Sisi.

Este lugar albergará las principales sedes de poder, tales como el palacio presidencial, parlamento y edificios ministeriales, más un millón de viviendas.

De acuerdo a fuentes gubernamentales, esta ciudad estará ubicada al este de la capital actual, El Cairo, y contará con grandes zonas verdes, un aeropuerto, 'el mayor parque urbano del mundo' y 'un parque cuatro veces más grande que Disneyland', señala BBC News.

Además, este terreno contará con 490 kilómetros cuadrados urbanizables, lo que es "unas 12 veces más grande que Manhattan", con más de 10 mil kilómetros de calles y avenidas.

La economía egipcia vive en decaída desde la revolución de 2011 con un crecimiento del PIB estancado cerca del 2%, por lo que se espera que con los megaproyectos de infraestructura y diversas obras, la recuperación llegue al 6% en los próximos años y baje el nivel de desocupación, señala El País.