Insulza afirma que terminará período en la OEA

Insulza afirma que terminará período en la OEA

El PS descartaría rumores sobre su eventual renuncia para postular a un cargo parlamentario en las elecciones de noviembre.

24Horas.cl TVN
29.05.2013

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que terminará su mandato en la organización en 2015.

"Me quedan dos años más. Después veré qué es lo que hago", afirmó el ex ministro del Interior durante el Gobierno de Ricardo Lagos en alusión al período que estipula su liderazgo al frente de la Organización de Estados Americanos.

En entrevista al medio español El País, el PS descartaría los rumores sobre su eventual renuncia para postular a un cargo parlamentario en las elecciones de noviembre.

En mayo de 2005, Insulza asumió el cargo de secretario general de la OEA y, en 2010, volvió a ser elegido.

"La insistencia de la candidata a la presidencia de su partido, Michelle Bachelet, de que todos los que se postulen al Senado y al Congreso pasen por un proceso previo de primarias, podría haber hecho a Insulza replantearse su intención de volver a la política activa", conjetura la redacción de El País.

En 2013, el secretario general se encuentra liderando dos proyectos: la reforma del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el Informe sobre la Situación de las Drogas en Las Américas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5