Click acá para ir directamente al contenido

Insulza afirma que terminará período en la OEA

El PS descartaría rumores sobre su eventual renuncia para postular a un cargo parlamentario en las elecciones de noviembre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de mayo de 2013

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que terminará su mandato en la organización en 2015.

"Me quedan dos años más. Después veré qué es lo que hago", afirmó el ex ministro del Interior durante el Gobierno de Ricardo Lagos en alusión al período que estipula su liderazgo al frente de la Organización de Estados Americanos.

En entrevista al medio español El País, el PS descartaría los rumores sobre su eventual renuncia para postular a un cargo parlamentario en las elecciones de noviembre.

En mayo de 2005, Insulza asumió el cargo de secretario general de la OEA y, en 2010, volvió a ser elegido.

"La insistencia de la candidata a la presidencia de su partido, Michelle Bachelet, de que todos los que se postulen al Senado y al Congreso pasen por un proceso previo de primarias, podría haber hecho a Insulza replantearse su intención de volver a la política activa", conjetura la redacción de El País.

En 2013, el secretario general se encuentra liderando dos proyectos: la reforma del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el Informe sobre la Situación de las Drogas en Las Américas.