Click acá para ir directamente al contenido

Insulza: "La única salida en el caso de Venezuela es el diálogo"

El Secretario General de la OEA abordó las críticas al organismo por la situación de Venezuela y apuntó al Consejo Permanente sobre la decisión de involucrarse.

Constanza Solis

Domingo 30 de marzo de 2014

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió en el programa Estado Nacional de TVN a la compleja situación política y social que enfrenta Venezuela.

Insulza se refirió a las críticas que ha enfrentado desde su cargo por la negativa a intervenir dentro de la crisis venezolana, explicando que si bien él está abierto a tomar un diálogo "el que dice qué va a hacer la OEA, es su Consejo Permanente, que cuando no tienen acuerdo votan. No ha habido ninguna disposición a involucrarse a la crisis en Venezuela por parte del Consejo", explicó.

Con respecto a la intervención de otro mediador, como la Iglesia Católica, Insulza dijo que "no esperamos porque  se sienten a conversar o encuentren un mediador la violencia se va a acabar, porque la situación es muy grave", agregó.

En opinión del Secretario General, "la única salida en el caso de Venezuela es el diálogo, porque aquí nadie puede ganar y perder, porque están totalmente divididos".

Consultado por la situación del líder opositor venezolano, Leopoldo López, Insulza afirmó que su detención y otras destituciones no favorecen los avances.

"Han destituido a dos alcaldes, sigue preso el señor López y la seña Machado la quieren privar de su condición parlamentaria. Eso no ayuda al diálogo", enfatizó.