Asados como patos

Asados como patos

Madrid pasó la madrugada más calurosa desde que existen registros, con 25,9 °C.

Carlos Serrano
27.06.2012

Puede que el verano no lleve ni una semana de reinado oficial en el hemisferio norte, pero las temperaturas están siendo tórridas en algunas partes de Europa, sobre todo en España, que vive ya temperaturas raramente vistas fuera de julio o agosto.

Por ejemplo, la capital Madrid pasó este miércoles la madrugada más cálida desde que existen registros, con una mínima de 25,9 ºC, según informó el diario ABC. Esto significa medio grado más que el anterior récord.

Pero si se habla de calor en la Península Ibérica, obviamente es obligado referirse a Andalucía, la auténtica "sartén" del Viejo Continente. Y en esa comunidad sureña destacó la ciudad de Jaén, que batió todas sus marcas históricas con 42,5 ºC, una décima por encima del anterior récord. Curiosamente, este tipo de temperaturas por encima de los 40 grados no son tan extrañas en esta zona, pero en julio o agosto. La temperatura más alta registrada en junio era casi 3,5°C inferior, para hacerse una idea del impacto que sufrieron los termómetros este martes.

Y así puede seguirse encontrando cifras de escándalo por toda la geografía hispana, con ciudades haciendo historia en las dos Castillas (Salamanca, Ávila, Valladolid y Segovia han tenido el junio más caluroso que se recuerda) y Extremadura, con Cáceres también en cotas inéditas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]