Intentan arriesgado rescate de mineros en Honduras

Intentan arriesgado rescate de mineros en Honduras

Familiares y rescatistas perdieron las esperanzas de encontrar con vida a los obreros atrapados en la mina artesanal.

Karla Gallardo
06.07.2014

Mineros y rescatistas intentaron este domingo una lenta y riesgosa operación para recuperar a ocho trabajadores que quedaron atrapados hace cuatro días en una mina artesanal debido a un derrumbe, ya sin esperanzas de hallarlos vivos.

La búsqueda se suspendió el viernes por la noche por el riesgo de nuevos derrumbes, sin embargo, pequeños grupos de compañeros de los trabajadores, además de rescatistas, entraron a la mina lentamente por un nuevo túnel, apuntalando con maderas las entradas para evitar otro colapso.

"Se va hacer el esfuerzo para ver si se puede recuperar los cadáveres y poder entregarlos a sus familiares", dijo a Reuters Siriaco Díaz, jefe del Cuerpo de Bomberos de Choluteca, capital del departamento del mismo nombre donde se ubica San Juan Arriba, el sitio donde ocurrió el accidente.

Familiares de las víctimas se encuentran en el lugar, acongojados y resignados a la espera de la entrega de los cuerpos.

"Ahora sólo esperamos los cadáveres para ir a velarlos", dijo a periodistas Ana Joaquina Anduray, que tiene dos sobrinos entre los mineros atrapados.

24horas.cl con información de Reuters

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]