Intentan reabrir diez reactores nucleares en Japón

Intentan reabrir diez reactores nucleares en Japón

Tras el devastador terremoto y tsunami de 2011, actualmente solo hay dos operativos en el país asiático.

Mariángel Calderón
09.07.2013

A dos años del devastador terremoto y tsunami ocurrido en Japón, un grupo de operadores de energía nuclear solicitaron reabrir diez reactores que permanecían cerrados tras el desastre de la central de Fukushima.

La petición, que fue realizada a la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA por su siglas en inglés), está basada en la nueva legislación que exige un resguardo mayor respecto a posibles maremotos, movimientos telúricos y ataques terroristas.

Según la NRA, la solicitud tardará varios años en completarse, debido a que cada reactor demorará seis meses en ser revisado por los expertos. Además de la aprobación de los especialistas, las empresas tendrán que buscar el apoyo de líderes políticos de las zonas donde están ubicadas las plantas que podrían ser reabiertas.

Desde el fatal terremoto que generó un desastre nuclear en la central de Fukushima, donde hubo filtraciones radiactivas, sólo dos reactores permanecía activos en el país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]