Click acá para ir directamente al contenido

Interceptan sobre con ricina dirigida a senador estadounidense

Ocurrió este martes 16 de abril en las oficinas de correo del Capitolio en Estados Unidos. La muestras del contenido del sobre pasaron todas las pruebas dando cuenta de la presencia del veneno.

Alejandro González

Martes 16 de abril de 2013

Según fuentes del Congreso y agentes de seguridad que informaron a medios estadounidenses, un sobre que contenía ricina llegó a las instalaciones del Capitolio en Washington, Estados Unidos.

El paquete fue interceptado la tarde de este martes 16 de abril y fue derivado inmediatamente a una laboratorio para analizar su contenido en una prueba de rutina. Esta arrojó resultados positivos, dando cuenta de la presencia de ricina, un componente químico altamente venenoso.

Luego de dicha prueba, el sobre fue enviado a un laboratorio de alta complejidad en Maryland, localidad de Washington, para un análisis más minucioso.

Según Harry Reid, líder de la mayoría del senado estadounidense, expresó que el paquete estaba dirigido al senador Roger Wicker, representante de Mississippi por el Partido Republicano.

Por su parte, la senadora Claire McCaskill, del partido Demócrata, expresó que la carta llegó de un individuo que siempre ha escrito a los senadores. Un dato con el que el FBI ya trabaja para ubicar a él o los sospechosos.

La situación a causado cierto revuelo en Estados Unidos ya que este hecho, rememora el caso de las cartas con Anthrax luego de los ataques a las Torres Gemelas en Septiembre de 2011, dirigidas a distintos parlamentarios estadounidenses. Para dicha ocasión fallecieron cinco personas al contraer el virus y concluyendo en el cierre del Congreso durante dos semanas para su descontaminación.