Click acá para ir directamente al contenido

"Torpedo" masivo en Harvard

Unos 125 universitarios habrían cometido plagio en un examen final.

Daniela Toro

Viernes 31 de agosto de 2012

La prestigiosa Universidad de Harvard se encuentra investigando el supuesto fraude cometido por un grupo de alrededor de 125 estudiantes de pregrado, quienes habrían compartido respuestas en un examen final.

Hasta el momento no se ha entregado la lista de nombres de los involucrados, debido a que las leyes federales de privacidad de dicha casa de estudios impiden divulgar estos antecedentes.

No obstante, la teoría que se baraja hasta el momento es que de un curso de 250 personas, al menos la mitad de ellos imprimió el examen en su casa para luego trabajar en conjunto en las respuestas antes de rendir el examen.

El decano de Educación de pregrado, Jay M. Harris señaló que el fraude fue descubierto debido a que "las respuestas de los estudiantes eran idénticas o muy parecidas entre sí".

Cada uno de los estudiantes presuntamente involucrados, está siendo llamado a comparecer ante un subcomité de la Junta Administrativa de la Universidad, que examina aspectos de integridad académica.

De comprobarse la culpabilidad de los alumnos, podrían aplicarse sanciones que van desde una amonestación hasta el retiro de Harvard durante un año. En tanto, el equipo académico trabajará en inculcar y reforzar los valores de la casa de estudios.

Michael D. Smith, decano de la Facultad de Artes y Ciencias, manifestó su profundo rechazo ante esta situación, dado que "la deshonestidad académica no puede y no será tolerada en la Universidad de Harvard", declaró.