Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a seis británicos por caso de Maddie McCann

Dueños de casas, cercanas al resort de donde desapareció la menor, informaron que las preguntas de los policías apuntan a varios trabajadores de limpieza.

24horas.cl Tvn

Viernes 15 de marzo de 2013

Nueva luz de esperanza para un caso que ha dado la vuelta al mundo.

La desaparición de la pequeña Madeleine McCann abre una nueva arista de investigación. Ahora se mantiene la pista bajo seis encargados de limpieza británicos que trabajaban en Portugal cuando la menor desapareció.

El grupo se encontraba en el hotel Praia da Luz cuando se perdió el rastro a la niña, de tres años en ese entonces, quien pasaba las vacaciones con su familia en el mismo resort.

Las autoridades dieron con estos seis trabajadores  estudiando la documentación original de la investigación portuguesa, según informó The Sun

Los dueños de apartamentos cercanos al hotel y que estaban en su casa el día 3 de mayo de 2007 están siendo investigados por la policía portuguesa.

Los propietarios indicaron que las preguntas de los uniformados indicaban a seis trabajadores que limpiaban departamentos en una furgoneta blanca en el resort y sus alrededores.

Esta es la primera vez que los empleados son mencionados en la investigación original que es revisada por Scotland Yard. Se cree que los sospechosos son alrededor de ocho hombres y mujeres.

La Operación Grange,  que pretende encontrar a la menor, comenzó luego de que el primer ministro británico, David Cameron, respondiera la  petición de los padres de Madeleine.

Se trata de un equipo de 28 detectives y siete civiles que están consultando al menos 40 mil piezas de información, incluidos los informes y documentos de la policía británica, de la policía portuguesa y de detectives privados contratados por los McCann.