Investigan extraña muerte de delfines en el norte de Perú

Investigan extraña muerte de delfines en el norte de Perú

Al menos 500 delfínes han aparecidos varados muertos. Especialistas barajan la hipótesis de que hayan ingerido un algo tóxica.

Karla Gallardo
02.02.2014

Cerca de 500 delfines han sido encontrados varados muertos en varias playas del norte de Perú, por lo que las autoridades comenzaron una investigación para determinar las causas del masivo deceso.

Las labores de análisis están a cargo del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), quienes manifestaron que algunos ejemplares jóvenes y adultos llegaron moribundos a la costa, mientras que otros murieron en el mar.

De acuerdo a los resultados de las primeras pruebas, se descarta la posibilidad de que exista algún tipo de envenenamiento por sustancias arrojadas al mar por pescadores o por otras actividades de extracción.

Según explicó el responsable de Imarpe, Jaime de la Cruz, se baraja la hipótesis de que los delfines hayan muerto a raíz de la ingesta de un alga tóxica.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]