Investigan si cadáveres hallados en sur de México son de 43 estudiantes desaparecidos

Investigan si cadáveres hallados en sur de México son de 43 estudiantes desaparecidos

Decenas de policías, militares y peritos están desplegados en la zona donde fueron ubicadas las fosas, constató un equipo de la AFP.

Fernando Jimenez
05.10.2014

Autoridades mexicanas investigan si los cadáveres encontrados este sábado en fosas en las afueras de Iguala (sur)  pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos hace una semana, luego de ser atacados por policías y criminales en esta convulsa localidad.

"Alrededor del mediodía de hoy fueron localizadas fosas clandestinas en cuyo interior se localizan restos humanos en las inmediaciones de un cerro" a las afueras de Iguala, dijo el procurador (fiscal) de la región de Guerrero, Iñaky Blanco, en una rueda de prensa.

El fiscal no precisó el número de cadáveres hallados y dijo que tampoco confirmará si se encontró a alguno de los estudiantes desaparecidos hasta que lo determinen las pruebas genéticas, para las que pidieron colaboración de equipos forenses especiales del gobierno federal.

"En su oportunidad les daremos a conocer el resultado de la investigación y si existe o no correspondencia con alguno de los perfiles directos" de los estudiantes, sentenció.

Blanco detalló que el hallazgo fue producto de las declaraciones de varios detenidos por este caso, cuyo número total elevó a más de 30, incluidos policías municipales y miembros del crimen organizado acusados de participar en los tiroteos del pasado fin de semana, que dejaron seis muertos y 25 heridos.

El gobierno había reportado anteriormente la detención de 22 agentes de Iguala, localidad de 140.000 habitantes situada a unos 200 km al sur de Ciudad de México.

Decenas de policías, militares y peritos están desplegados en la zona donde fueron ubicadas las fosas, constató un equipo de la AFP.

A causa del operativo se cerró el paso a los medios a varios kilómetros de distancia de las fosas, ubicadas en un área agreste y escarpada de difícil acceso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5