Click acá para ir directamente al contenido

Invitadas de Berlusconi se vestían como Ronaldinho y Obama

Joven relató ante el tribunal cómo debían actuar las mujeres durante las fiestas del ex primer ministro italiano.

24horas.cl Tvn

Viernes 17 de mayo de 2013

Las mujeres invitadas a las fiestas en casa de Silvio Berlusconi se vestían como monjas, enfermeras, como Ronaldinho y como el presidente de Estados Unidos Barack Obama, según el testimonio de una de las participantes ante el tribunal por el polémico juicio sexual contra el ex primer ministro de Italia.

Karima El Mahroug, más conocida por su nombre artístico "Ruby Rompecorazones", habló como testigo en un juicio en el que el cazatalentos Lele Mora, el presentador de televisión Emilio Fede y la ex corista y consejera regional Nicole Minetti están acusados de inducir y fomentar la prostitución.

Berlusconi está siendo juzgado en un caso aparte por pagar por sexo con El Mahroug cuando ésta era menor y por abuso de poder para liberarla de la custodia policial tras ser detenida por robo.

Pero su aparición es un motivo de bochorno para el multimillonario de 76 años, ya que recuerda los desafíos legales a los que se enfrenta el líder de centroderecha y socio clave de la actual coalición de gobierno.

El veredicto en el juicio por sexo de Berlusconi se espera para junio, y una condena por fraude fiscal está en su fase final de apelación. Berlusconi dice que jamás ha pagado por sexo, niega las acusaciones y dice que los jueces están en su contra por motivaciones políticas.

El Mahroug no compareció como testigo en el juicio de Berlusconi en diciembre porque estaba de vacaciones en México. En su testimonio de este viernes, contradijo la versión de Berlusconi de que los actos en su villa eran cenas elegantes.

VESTIDA COMO OBAMA

La modelo Marysthelle Polanco, una de las 14 mujeres que se hicieron famosas tras conocerse que se alojaban en una dirección de Milán a expensas de Berlusconi, se disfrazaba de Obama y del futbolista brasileño Ronaldinho, dijo El Mahroug.

En una ocasión Minetti, antigua higienista dental de Berlusconi y que después hizo carrera en el mundo del espectáculo y la política, "se disfrazaba como una monja... y mientras bailaba se iba quitando la ropa y se quedaba en ropa interior", contó El Mahroug en el tribunal.

Ataviada con un gran pañuelo gris y el pelo recogido en una elegante cola de caballo, "Ruby" entró en la sala del tribunal de Milán flanqueada por la policía, pasando rápidamente entre los periodistas que la esperaban. Esta es la primera vez que testifica sobre las fiestas.

El Mahroug dijo que recibió sobres que contenían miles de euros en efectivo del por entonces primer ministro y pasó en una ocasión la noche en su villa, después de la cual ella y otras mujeres que habían dormido allí compartieron el desayuno con él.

"Ruby" negó haber tenido relaciones sexuales con Berlusconi, y dijo que no le vio mantener contacto físico con otras mujeres en las fiestas, repitiendo las declaraciones que había hecho en el pasado.

El Mahroug, de origen marroquí, tenía 17 años cuando asistió a las fiestas en la villa de Berlusconi a las afueras de Milán. Dijo que mintió sobre su edad y que le había dicho a los invitados que era pariente del ex líder egipcio Hosni Mubarak.

La defensa de Berlusconi en el caso de abuso de poder dijo que éste actuó bajo la creencia de que El Mahroug estaba relacionada con Mubarak, y que necesitaba ponerla en libertad para evitar un conflicto diplomático.