Click acá para ir directamente al contenido

Israel "se arrepentirá"

Ministerio de Defensa israelí confirmó el ataque aéreo realizado por Israel en suelo sirio la pasada semana.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de febrero de 2013

Irán dijo el lunes a Israel que se arrepentiría de su ataque aéreo de la semana pasada contra Siria, sin aclarar si Teherán o su aliado planeaban una respuesta militar.

"Se arrepentirán de esta reciente agresión", dijo Saeed Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, en una conferencia de prensa en Damasco un día después de dialogar en esa ciudad con el presidente sirio, Bashar al Asad.

Jalili equiparó el ataque de Israel del miércoles pasado contra un complejo militar al noroeste de Damasco con conflictos anteriores, entre ellos su guerra de 34 días con la organización militante chií Hezbollah en el 2006, todas batallas que, según Jalili, Israel había lamentado.

"Hoy, además, tanto el pueblo como el Gobierno de Siria son serios en cuanto al tema. La comunidad islámica también apoya a Siria", dijo el funcionario iraní.

Jalili dijo que Irán, desde su lugar actual como líder del Movimiento de Países No Alineados, trabajaría del lado de Siria en la escena internacional, en respuesta al ataque.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, indicó el domingo que el ataque contra un complejo de armas sirio mostró que Israel hablaba en serio sobre no permitir el flujo de armas pesadas hacia el Líbano, reconociendo aparentemente por primera vez que Israel había llevado a cabo el ataque.

Diplomáticos, rebeldes sirios y fuentes de seguridad dicen que aviones israelíes bombardearon un convoy cerca de la frontera libanesa, que aparentemente transportaba armas para Hezbollah.

Fuente: Agencia Reuters