Irán asegura que responderá destructivamente a cualquier amenaza

Irán asegura que responderá destructivamente a cualquier amenaza

Alto mando de los Guardianes de la Revolución hizo la advertencia frente a una posible ataque israelí.

Erwin Acevedo
18.08.2012

Irán responderá "rápida, decisiva y destructivamente" a cualquier violación a su territorio, aseguró el general Amir Ali Hayizadeh, comandante de la Aviación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en reacción a las recientes amenazas de un ataque militar israelí.

El militar iraní ha calificado que tales amenazas forman parte de una guerra psicológica, pues, a su juicio, el régimen de Israel las lanza en víspera de la próxima Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) que se desarrollará entre el 26 y el 31 de agosto en Teherán, la capital de Irán.

No obstante, el comandante iraní ha advertido de que si el régimen de Tel Aviv quiere materializar sus amenazas, será sorprendido por una respuesta contundente del país persa, según cita el sitio de noticias HispanTV.

Al expresar su deseo de que desaparezca el régimen de Israel, Hayizadeh ha manifestado su esperanza de que el nuevo mapa del Oriente Medio se instaure con la mancomunidad de todas las naciones de la región.

Los Estados Unidos y el régimen israelí han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con una opción militar en un intento de obligar a la República Islámica de Irán para poner fin a su programa pacífico de energía nuclear, que Washington y el régimen de Tel Aviv alegan “tiene objetivos militares”.

Irán rechaza las acusaciones, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Foto: HispanTV


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]